miércoles, 17 de abril de 2013

Importancia de las redes sociales para el posicionamiento de nuestra empresa



Muchas empresas aún no son conscientes de la importancia de las redes sociales para su negocio. Aún nos movemos entre la incredulidad y la magnitud de su efectividad.

En poquísimo tiempo se han hecho un hueco importantísimo en lo que se refiere al posicionamiento en los buscadores. El uso de las mismas compaginado con una página web, está sobrepasando las expectativas que sus creadores pudieran haber tenido en el momento de su creación.

Son muchas las personas que pasan gran parte del tiempo delante de ellas y que las dominan a la perfección. No tienen por qué ser profesionales ni expertos en redes sociales, y esa es la clave: cualquier usuario de Internet está formando parte de una o varias redes sociales.

Las redes sociales son un punto de encuentro entre personas, empresas y organizaciones, que comparten informaciones, noticias, eventos, servicios, productos y un sin fin de etcéteras. Este marco de encuentro, a nivel empresarial  es una de las mejores herramientas a la hora de optimizar la gestión de nuestro tiempo en comunicación y marketing; ya que con un bajo coste conseguimos ser muy eficientes en este aspecto.

Podemos mantener constantemente informados a nuestros clientes y usuarios, de una manera rápida, ágil, sencilla y cómoda sin necesidad de invertir grandes esfuerzos ni presupuestos en otras estrategias cuya efectividad tardaríamos en demostrar.

En el caso de las redes sociales, el éxito o fracaso de nuestro producto, servicio o empresa es percibido por el empresario de manera inmediata. Podemos comunicarnos casi en tiempo real con nuestros seguidores y dar respuesta a sus necesidades e inquietudes al tiempo que analizamos y ponemos en marcha, en la medida de lo posible, las mejoras que nos proponen.

Las redes sociales nos permiten algo que las empresas han deseado desde siempre y que hasta su llegada no hemos podido hacer: interactuar con nuestros clientes y analizar, a la par, su grado de satisfacción con la empresa, producto o servicio que ofrecemos.


Gracias al uso de las redes sociales, podemos mejorar la visibilidad de nuestra empresa en Internet. Tan importante están llegando a ser, que su gestión es encargada en exclusiva a personas contratadas para tal fin en la empresa o incluso a empresas externas con profesionales cualificados que ofrecen este servicio.

Cuando hablamos de las redes sociales dentro de una empresa, nos referimos a un trabajo diario, que exige una continuidad y una dedicación específicas. En el momento en que cese nuestra actividad dentro de las redes sociales, la popularidad de la empresa baja y el trabajo y el tiempo invertido puede perderse.
 
Algunas de las redes sociales que han de formar parte del Plan de Comunicación de nuestra empresa son: Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus y Pinterest.

Cada una de ellas es gestionada de un modo diferente, el público al que van dirigidas también es diferente y el comportamiento de la empresa dentro de las mismas es totalmente distinto según el tipo de empresa y el producto que se ofrece.

Para no cometer  errores que pueden costar caro a la empresa, el funcionamiento de las redes sociales ha de conocerse muy bien. No dar pasos en falso en este sentido nos permitirá optimizar nuestro trabajo a la hora de alcanzar la meta que queremos y hacer llegar a los usuarios el mensaje tal y como lo hemos planteado.

En el caso concreto de Facebook,  que es una de las páginas más visitadas en todo el mundo y que existe a nivel internacional y en diferentes idiomas, no se concibe hoy una empresa que quiera tener presencia en Internet y quiera posicionarse, que no tenga una página de empresa en Facebook.

Aconsejamos que ante cualquier duda en la elección de las redes sociales a manejar e incluso en su gestión, se consulte con un experto, que suele encontrarse como freelance o como profesionales de empresas que se dedican al diseño web, a la comunicación y al marketing. Estos profesionales son los Community Manager y su trabajo está hoy en día alcanzando unos niveles altísimos de valoración. La calidad de su trabajo dependerá del enfoque de las estrategias que vaya a llevar a cabo, pero por lo general se están formando grandes profesionales al respecto.

La prueba de un trabajo bien hecho está en los trabajos que anteriormente haya llevado a cabo este profesional. Comprobar su eficiencia en las redes sociales, es una de las garantías de éxito para nuestra empresa.




2 comentarios:

  1. It's going to be ending of mine day, but before end I am reading this impressive paragraph to increase my experience.

    my site :: vakantiehuisjes frankrijk

    ResponderEliminar
  2. Ι wаs ρrеtty pleaѕed tо
    uncovеr this websіte. I neеd to tο
    thanκ you for оnеѕ time for this particularly wonderful rеаd!
    ! І dеfinitеly loved еvery paгt of it
    anԁ І haνe you saѵeԁ аs а favorite tо seе new
    things іn yоur blog.

    my blog; Creаting a ωеbѕіte ()

    ResponderEliminar

Deje su comentario: