miércoles, 10 de abril de 2013

Colores para tu web esta primavera

Ya estamos en primavera y con ella regresan los colores vivos que transmiten expresividad y energía.

Como en la ropa, el calzado, los complementos o el hogar, este tiempo en que la energía solar nos renueva, nos permite una combinación de colores más vivos en todo lo que nos rodea.

Lo podemos ver en los anuncios publicitarios y en los escaparates de negocios locales y grandes superficies. Llega una primavera rompedora donde predominan los blancos, turquesas, rojos, corales, amarillos y verdes. Los tonos pastel también nos transportan a una época retro llena de nostalgia para muchos.

Cuando hablamos de diseño web es una época propicia para que arranque nuestra web con colores vivos y renovados. Es importante tener en cuenta la época o temporada en la que nos encontramos para planificar el diseño de las webs de nuestros clientes, ya que sin lugar a dudas, éste será aceptado, como norma general, influido por las percepciones y sensaciones que les transmiten los colores de su entorno.

Las formas también pierden sus marcos y sus limitaciones, las imágenes surgen más limpias y con nuevas dimensiones. Nos podemos atrever incluso a que sean las fotografías, imágenes e iconos los que dominen el diseño de la página; y que en torno a ellos gire toda la información complementaria.

Sobre los blancos puros se superponen colores que transmiten vitalidad, energía, fuerza y optimismo. Esto nos permite que las personas que visitan nuestra página perciban esas sensaciones, sobre todo en las webs de venta online. Cuanto más podamos transmitir, mejor.






No es lo mismo presentar una foto con límites y “presa” en un marco, que presentarla libre y sin ataduras.

Aprovecha esta primavera para diseños marcados por la libertad de espacio y de movimiento, colores vivos y llenos de expresividad, letras limpias y claras, textos cortos y simplificados, resume tus ideas en las más importantes, refresca contenidos y olvídate de los límites establecidos. Prueba a decir más con las imágenes que con los textos, usa ambientes que contextualicen el tiempo libre y el relax de las vacaciones. Dibuja un entorno de tranquilidad y empatía con tus posibles visitantes.

Si estás decidido, cambia el chip y entra esta primavera en Internet con un aire renovado.

2 comentarios:

  1. Its such as you reаd my thoughts! You appeaг to know so much about thіѕ, such аs yοu
    wrote the book in it or ѕomеthing. Ӏ think that
    you simply could do with some perсent to powеr the
    meѕsagе housе a little bіt, but insteаd of that, this is gгeat blοg.
    A great reaԁ. I'll definitely be back.

    My page; Achat nom de domaine

    ResponderEliminar
  2. Ρіece οf ωriting writing iѕ alsο a excitement,
    if you be aсquaintеd ωith aftеrwаrd
    you can write otherwіse it is cοmplex to write.



    Feel fгee tо visit my weblog; warrior forum pure leverage

    ResponderEliminar

Deje su comentario: