lunes, 18 de febrero de 2013

El posicionamiento en google y el intercambio de enlaces.


Cuando tenemos una web queremos estar entre los primeros de los resultados que muestra Google. Muchos son los factores que influyen en este posicionamiento, además de que Google cambia continuamente su algoritmo, por lo que es difícil saber exactamente cómo actuar.

Sin embargo, sí se conocen normas que funcionan y algunas tácticas que influyen en el posicionamiento. Una de ellas es el Link building o construcción de enlaces, que es una de las principales estrategias del SEO. Consiste en conseguir que otras webs enlacen a la página que nos interesa y de esta forma los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus resultados de búsquedas.

Hay varias formas de conseguir que nos enlacen. La que desea Google es que el contenido sea original, relevante y útil, de tal manera que sea recomendado y enlazado por otras webs que también lo consideran interesante para sus clientes.

Todos sabemos que esto no es fácil de conseguir y por ello hay una serie de estrategias que nos ayudan a obtener enlaces, por ejemplo entre las más efectivas: comentar post en blogs y participar en foros relacionados con nuestra temática, dejando siempre un enlace hacia nuestro sitio.

La estrategia que más conocemos es el intercambio de enlaces y es precisamente sobre esta técnica de lo que trataremos en este post.

Existen varias formas de intercambiar enlaces: el intercambio triangular, la rueda de enlaces y el intercambio recíproco. 

Intercambio Triangular:


Intercambio triangular


El intercambio triangular  es cuando un sitio A enlaza a un sitio B y B enlaza a un sitio C, el sitio C es nuestra web principal y A es un blog u otra web.
Por ejemplo: midominio.com es la web principal (C), el blog: http://apuntocontuweb.blogspot.com.es es nuestro sitio A.
Vamos a realizar un intercambio de enlaces con una web totalmente independiente (B) de la siguiente forma:
nuestro blog A, enlaza a la web B y la web B nos corresponde enlazando a nuestra web C, que es el dominio que queremos posicionar. 

Rueda de enlaces:



 

La rueda de enlaces es mucho más compleja, si es en círculo Google puede detectarla, si es al azar son mucho más difíciles de detectar. En este artículo hay una descripción detallada de cómo hacerlas: "tácticas de posicionamiento. Ruedas de enlaces"


Y por último el:
  

Intercambio reciproco:




El sitio A enlaza al B y el sitio B enlaza  A.

Son los más fáciles de detectar por Google. Si la mayoría de los enlaces que tenemos son de este tipo podemos ser penalizados.


En todo caso, el intercambio debe ser con sitios que traten nuestra temática y que no sean “granjas de enlaces” (sitios donde hay cientos de enlaces de diferentes temáticas).

Por eso cuando se nos ofrece un intercambio de enlaces debemos ir al sitio donde se nos propone poner nuestro enlace y ver qué temas trata, dónde colocaran nuestro enlace, cuantas web tienen enlazadas, entre las cosas más importantes.

Y por supuesto, no utilizar siempre el mismo anchor text ya que los enlaces deben parecer "naturales". Para más información acerca del anchor text puedes visitar nuestro post ¿Qué es el "anchor text" o "texto ancla"?.







3 comentarios:

  1. Thanks оn yοur marvеlous posting!

    I quіte enjoуed reading it, you will be а grеat authог.

    I ωill be sure tο bookmark yоur blοg and dеfinitely will come bacκ at some point.

    I want to encouragе уou to сontinue уour great job,
    have a nicе mornіng!

    Feеl frее to suгf to my blog
    post fare un sito in wordpress

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  2. Muy buen resumen basico para empezar en el mundo del SEO.
    Felicidades!

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