lunes, 11 de junio de 2012

La suerte de encontrar una web que me guste


Las sensaciones que podemos llegar a experimentar a través de algo que nos resulta atractivo a la vista son infinitas.

En muchas ocasiones, ni siquiera somos capaces de señalar qué es lo que más nos ha gustado de un conjunto de estímulos que hemos recibido. Podemos hablar de ese conjunto incluso llegando a otorgarle una personalidad concreta, pero nos cuesta desgranarlo.

Y es que se trata de eso. De tener la suerte de encontrar una página web que nos guste, que nos estimule, que desate todos nuestros sentidos en torno a ella y que nos haga quedarnos para disfrutarla.

¿Cómo se consigue eso? Muchos podrán reírse a carcajadas si digo que es una labor que no vamos a desvelar por completo en este post, pero sí que podemos dar algunas pinceladas. No es justo desvelar todas las artes del maestro, ¿no creen?.

Pues bien, una web que te atraiga y te atrape, en primer lugar ha de estar muy bien estructurada, nada de desorden y caos, ni de combinaciones estrepitosas. Esto no quiere decir,  que en muchos casos, algunas combinaciones increíblemente llamativas no nos gusten, no se trata de eso.

Hay que saber elegir colores y formas, tamaños y estructuras, para que enlazadas resulten realmente atractivas. Hay que tener muy claro qué es lo que queremos conseguir con nuestra web y cuáles van a ser las personas a las que voy a dirigir su contenido. Con esos elementos claros, la magia está asegurada.

Eso lo supieron conseguir algunos de los mejores y más reconocidos diseñadores gráficos como Saul Bass, Robert Brownjohn, Matthew Carter, Stefan Sagmeister, Abram Games, Milton Glaser y Paul Rand entre otros.

Una gran frase de Milton Glaser es: “Sólo se puede trabajar para la gente que te gusta”, y en parte no deja de tener razón, aunque los tiempos que corren dejan ese hacer sólo a unos pocos privilegiados.  Aquí podemos ver algunos de sus trabajos http://www.miltonglaser.com/the-work/.

Si a un gran diseño se une una perfecta programación que garantice la máxima usabilidad y comodidad en nuestra navegación, el éxito está ahí. No siempre tenemos la suerte de encontrar una web que nos guste, y esto lo sacrificamos si el contenido que hemos encontrado era el que estábamos buscando. Hoy un buen diseñador ha de integrar un gran diseño que dé cabida al contenido acertado.  Ahí está el truco y a la vez el gran reto. 

4 comentarios:

  1. interesante lo que dices. Sobre todo para los novatillos como yo que no entendemos mucho de estos asuntos. Pero al menos, has conseguido interesarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,me alegro mucho de ayudar con este post.Te animo a seguir fascinado por este mundo apasionante. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Buenas e interesantes recomendaciones, para una web atractiva.
    Buena entrada. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Igualmente gracias. Se agradece que os guste este post. Nos anima a seguir compartiendo con vosotros. Sigue con nosotros. Saludos!!

    ResponderEliminar

Deje su comentario: