jueves, 24 de mayo de 2012

La importancia de una página de Facebook para nuestro negocio

Las Redes Sociales están revolucionando la forma de comunicarnos con nuestros clientes, es importante que nuestro negocio esté presente en ellas, y una de las principales es Facebook.

Tener nuestro negocio en Facebook permite mantener un diálogo con nuestros clientes o potenciales clientes, dando a conocer nuestros servicios y/o productos de una forma mucho más cálida que con un simple anuncio.

Hace un tiempo publicamos el artículo ¿Cómo crear una página de empresa en Facebook sin tener un perfil personal?, hoy hablaremos de los beneficios que podemos obtener de la página de Facebook. 
  • La página de Facebook permite un número ilimitado de seguidores y no es necesario tener una cuenta en Facebook o ser "amigo" para acceder a ella, como ocurre en el perfil personal, lo que aumenta considerablemente el alcance de tus publicaciones.
  • Los seguidores de tu página pueden compartir con sus seguidores tus publicaciones y de esta forma hacerlas llegar a miles de personas, lo que se conoce como marketing viral.

  • Tiene un sistema de estadísticas donde se pueden ver:  las visitas que tiene la página, el alcance de las publicaciones y la interacción de los visitantes con ellas, entre otras.
  • La página de Facebook aparece en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de tu empresa en Internet.
  • Garantiza la presencia de tu web en las Redes Sociales mejorando el SEO.
  • Te permite participar en grupos que pueden estar interesados en tus productos o servicios y captar clientes.
  • Es gratuita y para algunos pequeños negocios es una forma de estar presentes en Internet, por supuesto nunca sustituyen a una web.

Evidentemente no todo son ventajas, también existen inconvenientes como las críticas y comentarios negativos hacia nuestro negocio que es muy importante saber gestionar, de lo contrario el efecto negativo es muy superior a los beneficios.

Y sobre todo, tener en cuenta el coste en tiempo y dinero de mantener las redes sociales y en este caso la página de Facebook.

Debemos tener claro que Facebook es una plataforma que muchos comparan con un bar donde los amigos se reúnen a charlar, por lo que es casi imposible la venta a través de Facebook, muchas tiendas online en Facebook han tenido que cerrar, demostrando que no es un sitio apropiado para las ventas. Un tema muy importante al que le dedicaremos un post próximamente, no olvides visitarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario: