lunes, 9 de enero de 2012

Como usar Facebook para potenciar nuestro negocio

Las redes sociales están cambiando la forma de hacer marketing online, cada vez pasamos más tiempo conectados a las redes sociales, la mayoría de nosotros abre Facebook más de una vez al día, además de tener noticias de nuestras amistades y conocidos  también recibimos información de aquellas empresas, marcas o negocios que somos seguidores.
Pero ¿cómo utilizar Facebook para potenciar nuestro negocio?
Primero debemos crear una página específica para nuesstra empresa, negocio o marca, ya que facebook prohibe el uso de los perfiles personales como páginas de empresa y corres el riesgo que en cualquier momento te cancele la cuenta sin previo aviso, sin contar las ventajas que tiene una página de empresa.
Segundo darla a conocer a nuestros amigos que tenemos en el perfil personal, muchos de ellos se harán seguidores de nuestra página.
Tercero, y aquí empieza realmente el trabajo,  debes tener establecido los objetivos que quieres alcanzar con tu página y a qué público va a estar enfocada, por ejemplo si es una página para dar a conocer a un nuevo cantante necesitas personas que le guste ese tipo de música.
¿Cómo encontrarlas? Vas a Buscar y escribes, por ejemplo, flamenco y obtienes un listado con personas y páginas dedicadas a ese tema, te haces seguidor  de ellas, ves los temas que están tratando y empiezas a participar activamente en sus charlas, eso te dará a conocer y poco a poco empezaran a visitar tu página y a seguirte.
En Facebook hay que tener claro que hay dos tipos de seguidores los activos y los pasivos, evidentemente nos interesan los activos ¿quiénes son?
Los seguidores activos son aquellos que dejan comentarios y comparten información de nuestra página y son precisamente estos los que nos interesan.
Por ejemplo, si tienes 500 seguidores y cada uno de ellos a su vez tiene unos 100 seguidores, sí  un comentario que pongas en tu página tus seguidores lo comparten con sus seguidores el resultado será que tu información habrá llegado a 5.000 personas, eso es lo que se llama marketing viral.
Por supuesto debes de dar contenido de calidad y también propiciar unas relaciones cordiales y humanas con tus seguidores.
Por ello es muy importante establecer una estrategia y dedicarle tiempo a las redes sociales, los beneficios llegaran si eres constante.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, realmente. Muy útil.

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  2. Muy interesante el artículo y la verdad es que me ha encantado leer información de cómo utilizar facebook para incrementar el número de usuarios o visitas en una web.
    Un saludo!

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