viernes, 24 de junio de 2011

Los errores que todo emprendedor deberia evitar

En este artículo se recogen las principales dificultades por las que pasamos tod@s los que intentamos iniciar nuestro propio negocio, si bien es cierto que para comenzar es muy importante saber escoger nuestro nicho de mercado, después hay una serie de dificultades, no solamente económicas sino también organizativas, que ponen en riesgo la continuidad de nuestra empresa, de hecho las estadísticas plantean que solo un 5% sobrepasa los cinco años con éxito.
No obstante creo que vale la pena intentarlo y estar siempre abiertas y receptivas a las sugerencia y experiencias de otros emprendedores, controlando los gastos y centrando nuestros esfuerzos en aquellas tareas que realmente nos encaminan al éxito.
Personalmente considero que las alianzas estratégicas y tener un buen equipo ayuda mucho a superar las dificultades y a afrontar con optimismo los retos que día a día surgen en un nuevo negocio. La satisfacción de ver prosperar nuestro negocio recorforta los malos momentos pasados.
12 Errores Que Todo Emprendedor Deberia Evitar

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que la ardua competencia que se vive actualmente en el ámbito empresarial exige la adecuada capacitación de los emprendedores. La formación previa ayudará a prevenir errores comunes que terminarían por demorar el cumplimiento de los objetivos propuestos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, realmente en un mundo tan competitivo como el de hoy no estar preparados es aumentar considerablemente los riesgos y las posibilidades de fracasar.
    Debemos diferenciarnos de la competencia y una buena formación es el pilar de todo emprendedor que le permitirá encontrar nichos de mercado y desarrollarlos adecuadamente.
    No es fácil vencer las estadísticas que dicen que solo un 5% de las nuevas empresas llegan a los cinco años con éxito..

    ResponderEliminar

Deje su comentario: