lunes, 7 de marzo de 2011

¿Cómo crear una página de empresa en Facebook sin tener un perfil personal?

Ya no se puede crear una página de facebook si no tienes un perfil personal!!!

Facebook es una gran herramienta para empresas y negocios, es una forma gratuita de promocionar nuestros productos o servicios, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

Facebook tiene más de 400 millones de usuarios activos. Alrededor de 80 millones hablan español.

En España el usuario promedio tiene unos 130 amigos y pasa unos 88 minutos al día en Facebook, y normalmente presta atención a las empresas y productos que son recomendados por sus amigos.

Facebook realiza continuamente modificaciones para hacernos más fácil su uso, precisamente el 10 de marzo entran en vigor las modificaciones sobre las páginas de empresa, pero una de las actualizaciones más importantes es que ya podemos crear una página para nuestro negocio sin necesidad de tener un perfil personal.

El perfil personal, como su nombre indica, es para personas físicas y los datos que aporten deben ser verídicos o Facebook puede cerrarlo en cualquier momento y sin aviso, por supuesto está prohibido usar un perfil personal como página de empresa.

Muchas personas dudaban en crear una página de empresa vinculada a su perfil personal, pero ya eso ha terminado, ahora se pueden crear tantas páginas de negocio como queramos sin necesidad de tener un perfil personal.

Para crear una página de empresa sin vinculación con el perfil personal debemos ir a la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/pages/create.php

Y se te abrirá la página que vez en la figura 1.



Figura 1.

Aquí escoges lo quieras crear, por ejemplo si lo que queremos crear es una página para un negocio local seleccionamos “lugar o negocio local” y se nos despliega un simple formulario donde debemos escoger el tipo de negocio, el nombre, dirección, teléfono y una dirección de correo electrónico donde debemos confirmar nuestra solicitud.

Una vez confirmada ya pasamos a elaborar la página de la empresa.

Para este ejemplo, escogí un negocio de restaurante y le dí el nombre de “La Buena Comida”, como se observa en la figura 2, donde se puede incluir un logotipo o imagen de nuestro negocio y comenzar a utilizar nuestra página de empresa.

Como vemos Facebook nos permite crear una página de empresa sin necesidad de tener un perfil personal.

Figura 2.

12 comentarios:

  1. Muy bueno el post. Felicidades . Responde a lo que me estaba preguntando. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo.
    Ese es mi objetivo compartir lo poco que sé y lo que voy aprendiendo y que sea útil.
    Cuando termines tu página déjanos su URL para visitarla.

    ResponderEliminar
  3. Igual me pide crear una cuenta o tener una (perfil)

    ResponderEliminar
  4. Puedes probar siguiendo los pasos del artículo y verás que no, es una de las modificaciones de facebook permitir tener una o varias páginas de empresa sin vinculación con un perfil personal.
    Cuando la hayas creado dínoslo para visitarla

    ResponderEliminar
  5. creé una cuenta para mi empresa y nunca encontré el botón de "publicar página" entonces nunca pude ponerle LIKE, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  6. Mira en la figura 2 donde dice informa a tus fans, allí es donde debes de clikear.
    Si has creado la página a partir de tu perfíl personal entonces lo que aparece es:
    "invita a tus amigos" y al clikear te aparecen todos tus amigos de tu perfíl personal y puedes escoger a cuales quieres invitar a tu página de empresa.
    Espero haber podido ayudarte, si continuas con problemas dame más detalles, puedes ponerte en contacto conmigo en "contactar"

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nely por tan clara información! Aunque hace mas de 1 año que la publicaste me es muy útil hoy que justo me estoy decidiendo a utilizar Face...muchas gracias! Un beso enorme! Cristina(Uruguay)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Cristina por tu comentario, me satisface mucho saber que el artículo ha sido útil. Cualquier duda no dudes en consultarme y con gusto te contestare, y si te animas comparte tu experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo una pagina de empresa, pero efectivamente me pidio antes tener una de perfil para crearla. Como la puedo eliminar (la de perfil) sin eliminar la de empresa?

    ResponderEliminar
  10. La página de empresa y la de tu perfil sólo tú conoces la vinculación, nadie va a saber ese vinculo, además puedes tener mayor control de la página de empresa desde tu perfil, es más se recomienda que sean dos los administradores, o sea dos perfiles personales, así si alguno de ellos tiene problemas con su cuenta se puede acceder a la página de empresa desde el otro perfil personal.
    De todas maneras puedes ver aquí los apsos a seguir.
    https://www.facebook.com/help/?faq=116067818477568

    ResponderEliminar
  11. Buen posteo. Es interesante porque le da a la gente un consejo que por ahí no sabía. Siempre conozco gente que dice no querer tener nunca un perfil de face pero se lo tiene que hacer para manejar la página de su empresa o trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Buen post!..Breve pero conciso.MUY ÚTIL. Gracias ;-D

    ResponderEliminar

Deje su comentario: