viernes, 11 de marzo de 2011

¿Cómo configurar la privacidad en una página de negocio en Facebook?

Facebook cada día está más presente en nuestras vidas como una forma de relacionarnos y de saber de nuestras amistades y familiares a pesar de la distancia y también como una manera de dar a conocer a millones de personas nuestro negocio.
En el artículo anterior ¿Cómo crear una página de empresa en Facebook sin tener un perfil personal?  vimos que se puede crear una página de empresa independiente del perfil personal, aunque para gestionarla hay muchas más opciones desde un perfil personal.
¿Cómo podemos mantener la privacidad si vinculamos las páginas de negocio al perfil personal?
En nuestro perfil de Facebook vamos a “Cuenta” y pinchamos en “Configuración de la privacidad”, se nos abre una nueva página, al final de está página, a la derecha en “control de lo que compartes” si pinchamos en “más información”  obtendremos una página como la que se muestra en la figura 1.   
Figura 1

Aquí encontraras una amplia explicación de los diferentes controles de privacidad que podemos usar. Al final de la página hay tres videos sobre la configuración de la privacidad en inglés.
Pongamos un ejemplo:
Al pinchar en “Configuración de la privacidad”  en compartir en Facebook  podemos escoger entre: Todos, Amigos de amigos, Sólo amigos, Recomendada y Personalizada.
En nuestro caso vamos a Personalizada y al final de la página “personalizar la configuración”.
                    Figura 2.
Como vemos en la figura 2 puedo escoger qué quiero compartir y con quién, por ejemplo “ideas religiosas y políticas”. Si pinchamos en el rectángulo donde se encuentra un candado se abre un desplegable donde podemos escoger: Todos, Amigos de amigos, Sólo amigos, Personalizar.
Si queremos controlar quién verá está información escogemos “Personalizar” y se nos abre el formulario que vemos en la figura 2, donde podemos escoger: Amigos de amigos, Sólo amigos, Personas concretas, Sólo yo.
También tenemos la opción de ocultar la información a determinadas personas.
Pero ¿qué sucede cuando tenemos cientos de seguidores: amigos, amigos de mis amigos, compañeros de trabajos, del barrio, de la escuela, familiares, amigos ‘chistosos’? ¿Cómo controlo quién ve la información?
Para facilitarnos el trabajo Facebook permite “Crear Listas”, que son privadas y nadie las conoce y por tanto no sabe cómo lo hemos catalogado.
Por tanto, como se ve en la figura 2 he permitido que la información la vean “Las personas siguientes” y he seleccionado “personas concretas” y he puesto el nombre de una de mis listas. También he decidido ocultar esa información y en el rectángulo “Las personas siguientes” he puesto el nombre de otra lista que contiene un grupo de personas que no deseo que vean esa información.
Como ven Facebook nos permite controlar las personas que tienen acceso a nuestra información, de todas maneras siempre lo mejor es usar el sentido común a la hora de poner información en una red social.
La próxima semana comentaré como crear listas y otras cosas más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario: