martes, 1 de febrero de 2011

¿Sabes que con los programas de afiliados puedes ganar dinero por Internet?

Con los programas de afiliados se puede ganar dinero por Internet pero ¿sabes qué son y cómo usarlos?
Los programas de afiliados consisten en promover productos de otras personas recibiendo una comisión por cada visita que hayas generado y que termine realizando una compra.
Sus principales ventajas son:
  • Puedes trabajar desde casa generando ingresos extras.
  • No necesitas crear un producto ni vender nada, solo recomendar aquellos productos que escojas de una interminable lista.
  • Si uno de los productos que promocionas ya no es rentable puedes dejarlo y pasar a otro producto más rentable.
  • A través de Internet se tiene acceso a un mercado internacional enorme.
¿Qué tipos de productos podemos promocionar?
Productos digitales como: audio, e-books, software, videos, etc, que tienen unas comisiones muy altas ya que su coste de elaboración es muy bajo.
Productos físicos, que tienen comisiones más bajas pero el precio del producto puede ser muy alto.
Cada programa de afiliado tiene sus propias características por eso debes informarte sobre:
  • Cuanto vas a ganar por cada venta generada.
  • Cómo te pagaran las comisiones y cuando.
  • Cuál  es el mínimo necesario para cobrar las comisiones, ya que la mayoría de las empresas hasta que no se supere un mínimo establecido no te envía el pago por tus comisiones, debes superar ese mínimo para poder recibir los pagos, que puede estar en 50€.
  • El prestigio y reputación de la compañía, las empresas serias reconocen el esfuerzo de sus afiliados y pagan la comisión, que en productos digitales puede ser superior al 50% del precio del producto.
Los programas de afiliados utilizan un software el seguimiento que permite saber quién fue el afiliado que envió al cliente para que, por cada venta que generes, recibas una comisión, si la empresa no es seria ocurre igual que con las empresas físicas, no todas cumplen con sus compromisos, por eso hay que informarse antes de unirse a un programa de afiliados.
Cuando hayas decidido el programa de afiliados y los productos que vas a vender debes de colocar en tu Web un link o “enlace de afiliado” que te proporcionará el programa de afiliados para identificarte cuando se realice la venta y por eso podrás cobrar la correspondiente comisión, también puedes colocar banners que dirijan a la página donde se está vendiendo el producto.
Para tener éxito con un programa de afiliados debes de ofrecer productos que tengan relación con la temática de tu Web, así los visitantes que dirijas a la página del comerciante estarán realmente interesados en el producto y dispuestos a realizar la compra.
Se recomienda no promocionar más de tres productos por página, por supuesto puedes tener varias páginas con temáticas diferentes y así promocionar mayor cantidad de productos.
Según la cantidad de visitantes que tengas las ventas pueden tardar más o menos tiempo, los expertos sugieren que te afilies cuando alcances unas 200 visitas diarias, ya que, aunque los programas de afiliación son gratuitos, hay comerciantes que sí en un plazo de tiempo (de unos tres meses) no realizas ninguna venta te dan de baja de la afiliación., también hay otros que te proporcionan información y te preparan para que puedas realizar sus promociones con éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario: