martes, 15 de febrero de 2011

¿Cómo lograr que un sitio web salga en las primeras páginas de Google?

Cuando tenemos un sitio web nos interesa tener gran cantidad de visitas. Google, en la actualidad el buscador mas utilizado, puede ser una buena fuente de visitantes, pero para ello nuestra página debe de estar bien posicionada o sea salir en las primeras páginas de Google cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con nuestra temática.
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo, etc., sin tener que pagar por ello.
Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento SEO, en este artículo nos centraremos en el que considero más importante y sobre el cual podemos actuar sin tocar la programación y diseño de la web, que veremos en otros post.
Crear contenido interesante, de calidad y actual hará que los usuarios nos lean, nos visiten asiduamente para leer nuestros nuevos post y algo muy importante nos enlacen en sus blog, en twitter, Facebook, con lo cual estaremos generando enlaces entrantes a nuestro sitio, algo muy valorado por Google ya que lo considera una recomendación de nuestra web,
Debemos escribir pensando en el usuario y no en los motores de búsqueda. Un buen artículo debe de orientar al usuario en las cuestiones mas importantes usando cabeceras como h1, h2,…h6, negritas, esto también lo utilizan los buscadores para considerar esas palabras o frases relevantes y destacarlas en las búsquedas relacionadas con ella.
Aparecer en las primeras páginas de los buscadores puede tardar un tiempo dependiendo de la competencia que exista en nuestro nicho de mercado, por eso es interesante analizar las primeras web que aparecen posicionadas en nuestra temática, puede darse el caso de que algunas de ellas no sean las mejores, pero evidentemente las técnicas SEO utilizadas sí lo son.
También es recomendable participar en blog, foros, redes sociales, que traten de nuestro tema, participando activamente dejando comentarios útiles.
Podemos analizar las estadísticas de nuestra web o blog en Google Analytics y ver los resultados de las técnicas que estamos implementando.
Aunque los algoritmos de los buscadores nadie los conoce y cambian continuamente, haciendo un serio trabajo pensando siempre en brindar un buen servicio a los usuarios mejorará nuestro posicionamiento.
En el próximo post hablaremos de la estructura interna de nuestra web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

1 comentario:

  1. We stumbled over here different web page and thought I might check things out.

    I like what I see so now i'm following you. Look forward to exploring your web page repeatedly.
    My page ; posicionamiento en buscadores

    ResponderEliminar

Deje su comentario: