viernes, 14 de enero de 2011

¿Por qué tener un negocio en Internet?

En estos momentos de crisis no es fácil montar un negocio, ¿puede Internet convertirse en una forma de ganar dinero?
Cuando pensamos abrir un negocio uno de los principales problemas es la inversión inicial y precisamente esta es una de las principales ventajas que nos ofrece Internet: tener pocos gastos iniciales.
¿Qué necesitamos para comenzar un negocio en Internet?
Para comenzar algo serio por supuesto un ordenador, sin ningún programa ni conocimientos especiales.
Y como logística, un dominio, que será el nombre de tu negocio en Internet, y un sitio web.
El precio del dominio depende de la extensión que tenga y se paga anualmente, sin embargo en muchos casos se pueden conseguir dominios gratis al encargar una página web.
¿Cuanto cuesta un sito web? o como se conoce comúnmente “una página web” (en realidad un sitio web puede contener varias páginas web), los precios son muy variables depende si usamos plantillas prediseñadas donde solo podemos añadir algunos datos, hasta tener sitios bastante complejos, debemos empezar por algo sencillo pero que desde un inicio nos diferencie de los demás.
Un sitio donde podamos administrar el contenido, con un diseño personalizado y adaptado a la empresa, y que contenga de tres a cinco páginas puede estar alrededor de los 500 euros incluido el dominio.
En la actualidad los negocios en Internet deben de tener un blog y una página en Facebook, por lo tanto es aconsejable aclarar que estén contemplados dentro de ese precio.
Evidentemente los costes son muy bajos comparados con cualquier otro tipo de negocio físico, pero hay otra ventaja, quizás más importante que esta.
Internet nos permite llegar a millones de clientes potenciales.
En estos momentos hay alrededor que 130 millones de usuarios de habla hispana y esto representa menos del 50% de la población de habla hispana, por lo que es un negocio en constante crecimiento. En el mundo, entre los años 2005 y 2010 se dobló el número de internautas, en la actualidad Internet puede tener más de dos mil millones de usuarios,
Ningún negocio físico puede tener semejante mercado.
En el próximo artículo comentaremos sobre como comenzar un negocio en Internet, si quieres que hablemos de algún aspecto específico, deja un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario: