miércoles, 26 de enero de 2011

¿Cómo ganar dinero con un sitio web?

Leemos en Internet que hay empresas ganando miles de euros al mes con un sitio web ¿Es cierto?
Como vimos en el artículo ¿Por qué tener un negocio en Internet? Empezar no es costoso y cada vez son más las personas que usan Internet en sus compras cotidianas pero ¿se puede ganar dinero en Internet?
Por supuesto, pero, siempre hay un pero, no es fácil, no se hace millonario en un mes ni en dos, para tener éxito se necesita mucha paciencia y perseverancia.
Lo primero es saber qué objetivos va a tener el sitio web ya que hay varias formas de ganar dinero por Interent, una de ellas son las ventas online.
No es necesario tener un producto que satisfaga a todo el mundo, Internet es un sitio de nichos de mercado, debes de centrarte en tu nicho y buscar productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de tus potenciales clientes.
¿Vas a vender productos propios o ajenos?
En el caso de vender productos propios la ganancia será mayor. Si son productos físicos hay que tener en cuenta los gastos de envío, que pueden llegar a representar un porcentaje considerable del precio del producto lo cual dificulta su venta, por eso los productos digitales, como libros electrónicos, pueden ser mucho más rentables.
En el caso de vender productos de terceros la gran ventaja es que no se ha invertido nada en ese producto o servicio, solo actúas de intermediario llevándote una comisión cada vez que se produce una venta. ClickBank  es uno de los sitios más fiables para realizar ventas de terceros, posee una extensa lista de productos que se pueden elegir y comenzar a promocionar.
Por supuesto puedes combinar ambas formas de obtener ingresos. En ambos casos para que una persona se decida a hacer una compra, debes brindarle confianza y seguridad,  la confianza se logra teniendo un blog, participando en las redes sociales con una página en Facebook, una cuenta en Twitter, entre otras, donde interaccionar con las personas para que te conozcan, ofreciendo información de calidad y con honestidad. La seguridad de las ventas se puede lograr utilizando sistemas muy conocidos por los usuarios por su seguridad y fiabilidad como: PayPal y ClickBank.
Otra forma de generar ingresos es insertando publicidad, sobre ese tema hablaremos en el próximo artículo.

6 comentarios:

  1. pues yo conozco una muy buena manera de hacer dinero en internet, y es generando cientso de seguidores en twitter, de esta manera es muy facil ganar dinero en internet observen como :)
    http://tinyurl.com/ConseguirMuchosSeguidores

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.
    Aunque te este haciendo publicidad gratuita gracias por el comentario, estas vendiendo un producto digital (que yo no conozco ni participo en la venta) a través de una página de captura, promocionándola en las redes sociales y participando en Blogs y Foros sobre el tema. Y usando una forma segura de pago como es ClickBank.
    No pensé tener un comentario tan ilustrativo del tema.
    Quizas haga un próximo artículo profundizando en tu estrategia.

    ResponderEliminar
  3. yo estuve un tiempo promocionando productos de clickbank, pero los beneficios no eran muy altos y con la llegada del libro electronico a España decidi cambiar de aires hacia las plataformas de afiliación

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, clickbank tiene mucha información en inglés y quizas te encuentres un poco solo, hay plataformas que te preparan con sus programas para afiliados en español.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Interesante información la que ha publicado, nos muestra una detallada explicación respecto al tema.

    ResponderEliminar
  6. La revolución digital ha transformado el estilo de vida de miles de millones de personas. La información y la opinión se han socializado de un punto al otro de la tierra.

    ResponderEliminar

Deje su comentario: