lunes, 27 de diciembre de 2010

Claves para lograr el éxito

Simplemente hacer algo que te apasiona y poder vivir de ello, todos sabemos lo que nos gusta, pero ¿cómo convertirlo en nuestro medio de vida?
Hay cinco puntos que debemos seguir:
- Hacer algo que nos apasione.
- Buscar un nicho de mercado.
- Trazarse metas.
- Tener a alguien a quien seguir, a quién imitar.
- Perseverar, perseverar y perseverar.
Este año se estrenó la película Julie & Julia, la cual es un ejemplo claro de cómo llegar a tener éxito siendo dos mujeres normales, inclusive Julia Child tenia más de cuarenta años cuando triunfó. ¿Qué hicieron?
Convertir su pasión por la cocina en un objetivo en la vida, en una realización personal, en una satisfacción, no pensaban en ganar dinero, solamente en desarrollar aquello que les hacia evadirse de lo cotidiano.
La falta de libros de cocina francesa en inglés es el nicho de mercado que Julia encuentra para desarrollar su pasión; y su gran fuerza de voluntad la hizo escribir varias veces su libro "Dominando el Arte de la Cocina Francesa” hasta que después de cinco años logro que fuera publicado.
Por su parte Julia Powell se puso el reto de comentar las 524 recetas del libro de Julia en 365 días, no solamente se enfrentó a la dificultad de algunas recetas, sino a la desolación de estar mas de un mes escribiendo en su blog sin tener ningún comentario, en este caso la imagen de Julia Child la ayudó a superar las dificultades y poder llegar al final.
En ambos casos, las metas fueron retos que ellas quisieron ponerse y que se comprometieron con ellas mismas a cumplirlos.

2 comentarios:

  1. Interesante post.
    Práctico e ilustrativo de lo importante que es saber qué es lo importante a la hora de emprender un negocio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ese es mi objetivo que los post sean interesantes y puedan ser utiles en vuestros negocios

    ResponderEliminar

Deje su comentario: