martes, 23 de noviembre de 2010

¿Cómo encuentro un nicho de mercado en internet?

Para tener éxito en internet es necesario que nuestro producto resuelva los problemas que nuestros potenciales clientes tengan, internet nos ofrece gran cantidad de información, las personas buscan información en internet, y nuestro producto debe dar respuesta a esa carencia.
Estrategia para encontrar nichos de mercado.
Los nichos de mercado mas rentables se encuentran en estas tres macro áreas: salud, dinero y amor, pero recuerda un nicho de mercado ideal es aquel en el que hay un grupo pequeño pero interesante de individuos con necesidades insatisfechas, que nosotros podamos satisfacerlas.
Pasemos a la acción con un ejemplo:
Escojamos salud, pero salud es muy amplio, por tanto debemos de empezar a minimizarlo. Obesidad, ya hemos reducido considerablemente el área que vamos a abarcar, ¿por qué? porque nos tenemos que centrar en un grupo de personas realmente interesadas en ese tema y que estén dispuestas a pagar por que se les brinde una solución. No nos sirve de nada tener miles de entradas a nuestra web, si la mayoría al entrar se marcha porque no responde a sus expectativas.
Bien, pero hay muchos tipos diferentes de obesidad y nosotros no somos médicos, debemos restringir más nuestro nicho y buscar personas que tienen obesidad debido a la alimentación, por ejemplo.
Y aquí aprovecho para hacer dos puntualizaciones:
  • Mientras más pequeño y especializado sea el nicho, mucho más fácil para dar a conocer su producto o servicio. No existe ningún producto que interese al 100% de las personas.
  • Busca un nicho de mercado donde, por algún motivo, tengas conocimiento, experiencias, o te apasione tanto que estas dispuesto a adquirirlas, para que realmente puedas dar una solución a tus clientes.
Piensa en el enunciado del problema.
¿Cómo bajar de peso mejorando la alimentación?
Más aún piensa en problemas que todavía no han sido solucionados, por ejemplo
¿Cómo ser constante con la dieta? y si acotamos un poco más y decimos que nos centraremos en personas diabéticas
Siempre pregúntate ¿Cuál es el mercado? ¿Cuales son los problemas singulares de ese mercado a los cuales puedo aportar una solución?
Ahora empieza a desarrollar una idea o nichos de mercado y recuerda no estamos creando un producto, estamos buscando un nicho de mercado.

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